En LO ÚLTIMO |

Equipo Especial de Fiscales allanan viviendas de 2 personajes del entorno de Castillo

Uno de ellos es H. Shimabukuro, "exministro del gabinete en la sombra" de Castillo y el otro Ernesto Hernández alias "El Español", sujeto del medio lumpen de la capital, pero con buenos contactos en los altos mandos de la PNP.

"El español" se habría encargado de contratar sicarios para atentar y hacer seguimiento contra el coronel PNP Harvey Colchado y otras personas que estaban investigando a Castillo y gente de su entorno.
"El español" se habría encargado de contratar sicarios para atentar y hacer seguimiento contra el coronel PNP Harvey Colchado y otras personas que estaban investigando a Castillo y gente de su entorno.

 

En horas de la madrugada de este martes 7 de marzo, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción, encabezado por el coronel Harvey Colchado, y el Equipo Especial de apoyo de la Policía Nacional vienen realizando un operativo en distintas viviendas de Lima, en el marco de un operativo contra una presunta organización criminal ligada al expresidente Pedro Castillo.

 

Lea también:

 


 

Entre las viviendas intervenidas por las autoridades se encuentra el inmueble del empresario Henry Shimabukuro, a quien la justicia considera como parte del grupo conocido como Asesores en la Sombra, vinculado a la gestión del exlíder del Ejecutivo que hoy está preso en el penal de Barbadillo.

 

Este allanamiento, en particular, busca recoger evidencia que permita avanzar en las pesquisas de los investigadores a cargo del caso que involucra a Castillo y su círculo próximo.

 

"El Español"

 

 

La Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, detuvo este martes en La Molina a Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias "El español", como parte de las investigaciones relacionadas a una presunta organización criminal que lideraría el golpista expresidente Pedro Castillo.

 

"El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder detuvo preliminarmente a Jorge Ernesto Hernández Fernández, alias "El español", investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios", informó el Ministerio Público en redes sociales.

 

Las diligencias fiscales se realizaron de manera simultánea en 6 distritos de Lima y Callao, con apoyo del Equipo Especial policial, para allanar domicilios y una oficina de la PNP, así como para incautar documentos.

 

El plazo de detención de todos los investigados es por diez días.

 

 

De acuerdo a la Fiscalía, "El español" se habría encargado de contratar sicarios para atentar y hacer seguimiento contra el coronel PNP Harvey Colchado y otras personas que estaban investigando a Castillo y gente de su entorno.

 

Según la Fiscalía, este es el brazo de seguridad de la organización criminal liderada por el ex pdte. Castillo y el empresario Jorge Hernández Fernández que pretendió crear un grupo de inteligencia paralela para atentar contra personal a cargo de la investigaciones en contra del gobierno.

 


 

Fotos del 2021 evidencian vínculo de Jorge Hernández "El Español" con altos mandos policiales: director de Investigación e Inspectoría General, jefe de Disciplina, y Cmdt. General de la PNP.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia